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Jose Antonio Pagolaren Homiliak (Jose Antonio Pagolaren Homiliaren horria)
Homilias de Jose Antonio Pagola (Página Homilias de Jose Antonio Pagola)
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Homilias de José Antonio Pagola en diferantes idiomas
Jose Antonio Pagola homilies in different languages
EU - BEREEN ARTEAN UKATUA
IT - RESPINTO FRA I SUOI
PT - REPUDIADO PELOS SEUS
HOMILIA - ES
8 de Julio de 2012
14 Tiempo ordinario (B)
Marcos 6,1-6
RECHAZADO
ENTRE LOS SUYOS
Jesús no es un sacerdote del
Templo, ocupado en cuidar y promover la religión. Tampoco lo confunde nadie con
un maestro de la Ley, dedicado a defender la Torá de Moisés. Los campesinos de
Galilea ven en sus gestos curadores y en sus palabras de fuego la actuación de
un profeta movido por el Espíritu de Dios.
Jesús sabe que le espera una vida
difícil y conflictiva. Los dirigentes religiosos se le enfrentarán. Es el
destino de todo profeta. No sospecha todavía que será rechazado precisamente
entre los suyos, los que mejor lo conocen desde niño.
El rechazo de Jesús en su pueblo
de Nazaret era muy comentado entre los primeros cristianos. Tres evangelistas
recogen el episodio con todo detalle. Según Marcos, Jesús llega a Nazaret
acompañado de un grupo de discípulos y con fama de profeta curador. Sus vecinos
no saben qué pensar.
Al llegar el sábado, Jesús entra
en la pequeña sinagoga del pueblo y "empieza a enseñar". Sus vecinos
y familiares apenas le escuchan. Entre ellos nacen toda clase de preguntas.
Conocen a Jesús desde niño: es un vecino más. ¿Dónde ha aprendido ese mensaje
sorprendente del reino de Dios? ¿De quién ha recibido esa fuerza para curar?
Marcos dice que todo "les resultaba escandaloso". ¿Por qué?
Aquellos campesinos creen que lo
saben todo de Jesús. Se han hecho una idea de él desde niños. En lugar de acogerlo
tal como se presenta ante ellos, quedan bloqueados por la imagen que tienen de
él. Esa imagen les impide abrirse al misterio que se encierra en Jesús. Se
resisten a descubrir en él la cercanía salvadora de Dios.
Pero hay algo más. Acogerlo como
profeta significa estar dispuestos a escuchar el mensaje que les dirige en
nombre de Dios. Y esto puede traerles problemas. Ellos tienen su sinagoga, sus
libros sagrados y sus tradiciones. Viven con paz su religión. La presencia
profética de Jesús puede romper la tranquilidad de la aldea.
Los cristianos tenemos imágenes
bastante diferentes de Jesús. No todas coinciden con la que tenían los que lo
conocieron de cerca y lo siguieron. Cada uno nos hacemos nuestra idea de él.
Esta imagen condiciona nuestra forma de vivir la fe. Si nuestra imagen de Jesús
es pobre, parcial o distorsionada, nuestra fe será pobre, parcial o
distorsionada.
¿Por qué nos esforzamos tan poco
en conocer a Jesús? ¿Por qué nos escandaliza recordar sus rasgos humanos? ¿Por
qué nos resistimos a confesar que Dios se ha encarnado en un Profeta? ¿Tal vez
intuimos que su vida profética nos obligaría a transformar profundamente su
Iglesia?
José Antonio Pagola
Da a conocer a Jesús,
Profeta de Dios.
Pásalo
HOMILIA - EU
2012ko uztailaren
8a
Urteko 14. Igandea
B
Markos 6,1-6
BEREEN ARTEAN UKATUA
Jesus
ez da Tenpluko apaiz bat, erlijioa zaintzera eta sustatzera emana. Ez du
hartzen inork Lege-maisutzat ere, Moisesen Tora defenditzera emana. Galileako
landa-jendeak, haren keinu sendatzaileetan eta haren suzko hitzetan, Jainkoaren
Espirituak eragina den profeta baten jarduera ikusten du.
Jesusek
badaki bizitza zaila eta gatazkatsua izango duela. Erlijio-buruzagiek aurre
egin diote. Profeta ororen zoria da. Ez du barruntatzen artean, hain xuxen
bereek egingo diotela uko, haurtzarotik hobekien ezagutzen dutenek.
Nazareteko
herrian Jesusi egin zioten ukoa oso komentatua izan zen lehen kristauen artean.
Hiru ebanjelarik xeheki jaso dute pasadizoa. Markosen arabera, ikasle-talde bat
lagun duela iritsi da Jesus Nazaretera, eta profeta sendatzaile baten fama
duela. Jesusen auzotarrek ez dakite zer pentsa.
Larunbata
iristean, herriko sinagoga txikira doa Jesus. Eta «irakasten hasi da». Auzokoek
eta familiartekoek doi-doi entzuten diote. Galdera-mota asko sortu zaizkie.
Haurtzarotik dute ezaguna Jesus: auzotar bat gehiago da. Non ikasi du mezu
harrigarri hori Jainkoaren erreinuaz? Nondik datorkio sendatzeko ahalmen hori?
Markosek dio ezen dena «eskandalagarri gertatzen zitzaiela». Zergatik?
Landa-jende
hark uste du dena dakiela Jesusez. Haurtzarotik moldatu dute hartaz beren
ideia. Beren aurrean agertu zaien bezala onartu ordez, hartaz duten irudiak
blokeatu egin ditu. Irudi horrek eragotzi egin die Jesusen baitan den
misterioari bihotza irekitzea. Gogor egin diote harengan Jainkoaren hurbiltasun
salbatzailea aurkitzeari.
Bada
besterik ere. Profetatzat onartzeak Jainkoaren izenean agertu dien mezua entzuteko
prest egotea eskatuko lieke. Eta horrek arazoak ekartzen ahal lizkieke. Beren
sinagoga dute, beren liburu sakratuak eta beren tradizioak. Bakean bizi dute
beren erlijioa. Jesusen presentzia profetikoak herrixkako bakea hausten ahal
du.
Kristauek
irudi aski desberdinak ditugu Jesusez. Denak ez datoz bat hurbiletik ezagutu
eta jarraitu ziotenen irudiarekin. Nork bere irudia dugu Jesusez. Irudi honek
baldintzatzen du fedea bizitzeko era. Jesusez dugun irudia pobrea, erdizkakoa
edo desitxuratua bada, pobrea, erdizkakoa edo desitxuratua izango da gure
fedea.
Zergatik
saiatzen gara hain gutxi Jesus ezagutzen? Zergatik eskandalizatzen gaitu haren
giza ezaugarriak gogoratzeak? Zergatik egiten diogu gogor Jainkoa Profeta
batengan haragitu dela aitortzeari? Haren bizitza profetikoak haren Eliza sakon
eraldatzera behartuko gintuzkeela barruntatzen dugulako ote?
José Antonio Pagola
BERRI ONAK Sare Ebanjelizatzailea
Emazu ezagutzera Jesus, Jainkoaren profeta.
Bidali hau.
HOMILIA - CA
8 de Juliol de 2012
Diumenge XIV durant
l'any (B)
Marc 6, 1-6
REBUTJAT ENTRE ELS SEUS
Jesús
no és un sacerdot del Temple, ocupat en cuidar i promoure la religió. Tampoc el
confon ningú amb un mestre de la Llei, dedicat a defensar la Torà de Moisès.
Els camperols de Galilea veuen en els seus gestos curadors i en les seves
paraules de foc l'actuació d'un profeta mogut per l'Esperit de Déu.
Jesús
sap que li espera una vida difícil i conflictiva. Els dirigents religiosos se
li enfrontaran. És el destí de tot profeta. No sospita encara que serà rebutjat
precisament entre els seus, els que millor el coneixen des de petit.
El
rebuig de Jesús al seu poble de Natzaret era molt comentat entre els primers
cristians. Tres evangelistes recullen l'episodi amb tot detall. Segons Marc,
Jesús arriba a Natzaret acompanyat d'un grup de deixebles i amb fama de profeta
curador. Els seus veïns no saben què pensar.
En
arribar el dissabte, Jesús entra a la petita sinagoga del poble i "es posà
a ensenyar". Els seus veïns i familiars gairebé no l'escolten. Entre ells
neixen tota mena de preguntes. Coneixen Jesús des de petit: és un veí més. On
ha après aquest missatge sorprenent del regne de Déu? De qui ha rebut aquesta
força per curar? Marc diu que tot "els resultava escandalós". Per
què?
Aquells
pagesos creuen que ho saben tot de Jesús. S'han fet una idea d'ell des de nens.
En lloc d'acollir-lo tal com es presenta davant d'ells, queden bloquejats per
la imatge que tenen d'ell. Aquesta imatge els impedeix obrir-se al misteri
contingut en Jesús. Es resisteixen a descobrir-hi la proximitat salvadora de
Déu.
Però
hi ha alguna cosa més. Acollir-lo com profeta significa estar disposats a
escoltar el missatge que els dirigeix en nom de Déu. I això pot portar-los
problemes. Ells tenen la seva sinagoga, els llibres sagrats i les seves
tradicions. Viuen amb pau la seva religió. La presència profètica de Jesús pot
trencar la tranquil•litat del llogaret.
Els
cristians tenim imatges força diferents de Jesús. No totes coincideixen amb la
que tenien els que el van conèixer de prop i el van seguir. Cada un ens fem la
nostra idea d'ell. Aquesta imatge condiciona la nostra forma de viure la fe. Si
la nostra imatge de Jesús és pobre, parcial o distorsionada, la nostra fe serà
pobre, parcial o distorsionada.
Per
què ens esforcem tan poc en conèixer Jesús? Per què ens escandalitza recordar
els seus trets humans? Per què ens resistim a confessar que Déu s'ha encarnat
en un profeta? Potser intuïm que la seva vida profètica ens obligaria a
transformar profundament la seva Església?
José Antonio Pagola
Xarxa evangelitzadora BONES NOTÍCIES
Dóna a conèixer Jesús, profeta de Déu.
Passa-ho!
HOMILIA - GL
8 de Xullo de 2012.
14 Tempo ordinario
(B).
Marcos 6, 1-6
REXEITADO ENTRE OS SEUS
Xesús
non é un sacerdote do Templo, ocupado en coidar e promover a relixión. Tampouco
o confunde ninguén cun mestre da Lei, dedicado a defender a Torá de Moisés. Os
campesiños de Galilea ven nos seus xestos curadores e nas súas palabras de lume
a actuación dun profeta movido polo Espírito de Deus.
Xesús
sabe que lle espera unha vida difícil e conflitiva. Os dirixentes relixiosos
enfrontaránselle. É o destino de todo profeta. Non sospeita aínda que será
rexeitado precisamente entre os seus, os que mellor o coñecen desde neno.
O
rexeitamento de Xesús no seu pobo de Nazaret era moi comentado entre os
primeiros cristiáns. Tres evanxelistas recollen o episodio con todo detalle.
Segundo Marcos, Xesús chega a Nazaret acompañado dun grupo de discípulos e con
fama de profeta curador. Os seus veciños non saben que pensar.
Ao
chegar o sábado, Xesús entra na pequena sinagoga do pobo e "empeza a
ensinar". Os seus veciños e familiares apenas lo escoitan. Entre eles
nacen toda clase de preguntas. Coñecen a Xesús desde neno: é un veciño máis.
Onde aprendeu esa mensaxe sorprendente do reino de Deus? De quen recibiu esa
forza para curar? Marcos di que todo "lles resultaba escandaloso". Por que?
Aqueles campesiños cren que o
saben todo de Xesús. Fixéronse unha idea del desde nenos. En lugar de acollelo
tal como se presenta ante eles, fican bloqueados pola imaxe que teñen del. Esa
imaxe impídelles abrirse ao misterio que se encerra en Xesús. Resístense a
descubrir nel a proximidade salvadora de Deus.
Pero hai algo máis. Acollelo como
profeta significa estar dispostos a escoitar a mensaxe que lles dirixe en nome
de Deus. E isto pode traerlles problemas. Eles teñen a
súa sinagoga, os seus libros sacros e as súas tradicións. Viven con paz a súa
relixión. A presenza profética de Xesús pode romper a tranquilidade da aldea.
Os
cristiáns temos imaxes bastante diferentes de Xesús. Non todas
coinciden coa que tiñan os que o coñeceron de cerca e o seguiron. Cada un
facémonos a nosa idea del. Esta imaxe
condiciona a nosa forma de vivir a fe. Se a nosa imaxe de Xesús é pobre,
parcial ou distorsionada, a nosa fe será pobre, parcial ou distorsionada.
Por que nos esforzamos tan pouco
en coñecer a Xesús? Por que nos escandaliza
recordar os seus trazos humanos? Por que nos resistimos a confesar que Deus se
encarnou nun Profeta? Talvez intuímos que a súa vida profética obrigaríanos a
transformar profundamente a súa Igrexa?
José Antonio Pagola
Traduciu: Xaquín Campo Freire
Rede evanxelizadora BOAS NOTICIAS
Dá a coñecer a Xesús, Profeta de Deus. Pásao.
HOMILIA -IT
8 luglio 2012
14 T. O. (B)
Mc 6, 1-6
RESPINTO FRA I SUOI
Gesù
non è un sacerdote del Tempio, impegnato nel curare e promuovere la religione.
Nessuno lo prende per un maestro della Legge, dedito a difendere la Torah di
Mosè. I contadini di Galilea vedono nei suoi gesti di guarigione e nelle sue
parole di fuoco l’agire di un profeta mosso dallo Spirito di Dio.
Gesù
sa che lo aspetta una vita difficile e conflittuale. I leader religiosi gli si
opporranno. È la fine di ogni profeta. Non sospetta ancora che verrà rifiutato
proprio dai suoi, quelli che conosce fin dall'infanzia.
Del
rifiuto di Gesù nel suo villaggio di Nazareth si parlava molto fra i primi
cristiani. Tre evangelisti raccolgono la scena nei suoi minimi particolari.
Secondo Marco, Gesù arriva a Nazareth accompagnato da un gruppo di discepoli e
con fama di profeta guaritore. I suoi compaesani non sanno cosa pensare.
Arrivato
il sabato, Gesù entra nella piccola sinagoga del paese e cominciò a insegnare.
I suoi vicini e parenti quasi non lo ascoltano. Fra di loro sorge ogni sorta di
domande. Conoscono Gesù da piccolo: è un loro vicino. Dove ha imparato quel
sorprendente messaggio del regno di Dio? Da chi ha ricevuto la forza per
guarire? Marco dice che si scandalizzavano di lui. Perché?
Quei
contadini pensano di sapere tutto di Gesù. Se ne sono fatti un’idea da quando
erano bambini. Invece di accoglierlo come si presenta davanti a loro, rimangono
bloccati dall’immagine che hanno di lui e che impedisce loro di aprirsi al
mistero nascosto in Gesù. Non riescono a scoprire in lui la vicinanza
salvatrice di Dio.
Ma
c'è qualcosa d'altro. Accoglierlo come profeta significa essere disposti ad
ascoltare il messaggio che rivolge loro in nome di Dio. E questo può creare dei
problemi. Essi hanno la loro sinagoga, i loro libri sacri e le loro tradizioni.
Vivono in pace la loro religione. La presenza profetica di Gesù può disturbare
la tranquillità del villaggio.
Noi
cristiani abbiamo immagini di Gesù abbastanza differenti. Non tutti sono
d'accordo con l’immagine che avevano quelli lo avevano conosciuto da vicino e
lo seguirono. Ciascuno di noi si fa la propria idea di lui. Quest’immagine
condiziona il nostro modo di vivere la fede. Se la nostra immagine di Gesù è
povera, parziale o distorta, la nostra fede sarà povera, parziale o distorta.
Perché
ci sforziamo così poco di conoscere Gesù? Perché ci scandalizza ricordare i
suoi tratti umani? Perché opponiamo resistenza a confessare che Dio si è
incarnato in un Profeta? Forse intuiamo che la sua vita profetica ci
obbligherebbe a trasformare profondamente la sua Chiesa?
José Antonio Pagola
Rete evangelizzatrice BUONE NOTIZIE
Fa’ conoscere
Gesù, Profeta di Dio.
Diffondilo.
HOMILIA - FR
8 Juillet 2012
14 Temps ordinaire
(B)
Marc 6, 1-6
REJETE PARMI LES SIENS
Jésus
n’est pas un prêtre du Temple, occupé à promouvoir et à prendre soin de la religion. Personne ne le prend non plus pour
un maître de la Loi, consacré à défendre
la Torah de Moïse. Les paysans de
Galilée découvrent à travers ses gestes de guérison et ses paroles brûlantes les agissements d’un prophète
poussé par l’Esprit de Dieu.
Jésus
sait qu’une vie difficile et
conflictuelle l’attend. Les dirigeants religieux lui feront face. C’est le
destin de tout prophète. Il ne soupçonne pas encore qu’il sera rejeté justement
par les siens, ceux qui, depuis son enfance,
le connaissent le mieux.
Le
refus de Jésus dans son village de Nazareth était très commenté parmi les premiers chrétiens.
Trois évangélistes en rapportent
l’épisode avec nombre de détails. D’après Marc, Jésus arrive à Nazareth
accompagné d’un groupe de disciples, avec la réputation d’être un
prophète-guérisseur. Ses voisins ne savent qu’en penser.
Le
jour du Sabbat, Jésus entre dans la
petite synagogue du village et “se met à enseigner”. Ses voisins et ses
parents l’écoutent à peine. Toute sorte
de questions surgissent parmi eux.
Ils connaissent Jésus depuis son enfance : c’est un voisin de plus. Où
a-t-il appris ce message surprenant du royaume de Dieu ? D’où lui vient cette
force de guérison ? Marc dit « qu’ils en
étaient scandalisés” Pourquoi ?
Ces
paysans croient tout connaître sur Jésus. Depuis leur enfance, ils s’en sont
fait leur idée. Au lieu de l’accueillir
tel qu’il se présente devant eux, ils restent bloqués sur l’image qu’ils s’en
sont faite. Cette image les empêche de
s’ouvrir au mystère que cache la
personne de Jésus. Ils refusent de
découvrir en lui la proximité salvatrice de Dieu.
Mais
il y a encore plus. L’accueillir en tant que prophète signifie être prêts à entendre le message qu’il leur adresse de
la part de Dieu. Et cela peut leur créer
des problèmes. Eux, ils ont leur synagogue, leurs livres sacrés et leurs
traditions. Ils vivent leur religion en
paix. La présence prophétique de Jésus peut briser la tranquillité du village.
Nous,
chrétiens, nous avons des images assez diverses de Jésus. Elles ne coïncident
pas toujours avec l’image de ceux qui l’avaient reconnu et qui le suivaient.
Chacun de nous se fait son idée sur lui. Cette image conditionne notre façon de
vivre la foi. Si nous avons de Jésus une
image pauvre, partielle ou défigurée, notre foi sera aussi pauvre, partielle et
défigurée.
Pourquoi
faisons-nous si peu d’efforts pour connaître Jésus ? Pourquoi sommes-nous
scandalisés par le rappel de ses traits humains ? Pourquoi refusons-nous de
confesser que Dieu s’est incarné dans un Prophète ? Avons-nous peut-être
l’intuition que sa vie prophétique nous
obligerait à transformer profondément son Eglise ?
José Antonio Pagola
Traducteur: Carlos Orduna, csv
Réseau d’évangélisation BONNES NOUVELLES
Fais connaître Jésus, Prophète de Dieu.
Fais passer ce message!
HOMILIA - PT
8 de Julho de 2012
14 Tempo ordinário
(B)
Marcos 6, 1-6
REPUDIADO PELOS SEUS
Jesus
não é um sacerdote do Templo, ocupado em cuidar e promover a religião. Tampouco
ninguém o confunde com um mestre da Lei, dedicado a defender a Torá de Moisés.
Os camponeses da Galileia vêm nos Seus gestos curadores e nas Suas palavras de
fogo a atuação de um profeta movido pelo Espírito de Deus.
Jesus
sabe que o espera uma vida difícil e conflituosa. Os dirigentes religiosos irão
enfrentá-Lo. É o destino de todos os profetas. Não suspeita todavia que será
repudiado entre os Seus, os que melhor o conhecem desde criança.
O
repudio de Jesus na Sua terra de Nazaré era muito comentado entre os primeiros
cristãos. Três evangelistas recolhem o episódio com todo o detalhe. Segundo
Marcos, Jesus chega a Nazaré acompanhado de um grupo de discípulos e com fama
de profeta curador. Os Seus vizinhos não sabem que pensar.
Ao
chegar ao sábado, Jesus entra na pequena sinagoga da terra e "começa a
ensinar ". Os Seus vizinhos e familiares mal o escutam. Entre eles nasce
toda a classe de preguntas. Conhecem Jesus desde criança: é um vizinho mais.
Onde aprendeu essa mensagem surpreendente do reino de Deus? De quem recebeu
essa força para curar? Marcos diz que tudo "lhes resultava
escandaloso". Porquê?
Aqueles
camponeses acreditam que sabem tudo de Jesus. Fizeram uma ideia Dele desde
crianças. Em vez de o acolher tal como se apresenta ante eles, ficam bloqueados
pela imagem que têm Dele. Essa imagem impede-os de abrirem-se ao mistério que
se encerra em Jesus. Resistem em descobrir Nele a proximidade salvadora de
Deus.
Mas
há algo mais. Acolhe-lo com profeta significa estarem dispostos a escutar a
mensagem que lhes dirige em nome de Deus. E isto pode trazer-lhes problemas.
Eles têm a sua sinagoga, os seus livros sagrados e as suas tradições. Vivem com
paz a sua religião. A presença profética de Jesus pode quebrar a tranquilidade
da aldeia.
Os
cristãos, temos imagens bastante diferentes de Jesus. Nem todas coincidem com a
que tinham os que o conheceram de perto e o seguiram. Cada um, faz a sua ideia
Dele. Esta imagem condiciona a nossa forma de viver a fé. Se a nossa imagem de
Jesus é pobre, parcial ou distorcida, a nossa fé será pobre, parcial ou
distorcida.
Porque
nos esforçamos tão pouco em conhecer Jesus? Porque nos escandaliza recordar os
Seus traços humanos? Porque nos resistimos a confessar que Deus encarnou num Profeta?
Tal vez intuímos que a Sua vida profética nos obrigaria a transformar
profundamente a Sua Igreja?
José Antonio Pagola
Rede evangelizadora BUENAS NOTICIAS
Dá a conhecer Jesus, Profeta de Deus. Passa-o.
HOMILIA - EN
July 8th, 2012
XIV Sunday (OT B)
Mk 6,1-6
TO REJECTED BY HIS OWN
Jesus is not one of the Temple priests, in charge of
looking after the religious duties. Nor is he one of the teachers of the Law,
appointed to defend the Torah of Moses. The village people of Galilee see in
his healing gestures and fiery words one of the old prophets moved by the
Spirit.
Jesus knows that he is going to face a difficult life
ahead, with all sorts of conflicts. The religious leaders will confront him.
That is what happened to every prophet. What Jesus did not expect, however, was
that he would be rejected by his own people, those who had known him from
childhood.
The way Jesus was rejected by his own in Nazareth
would become well known among the early Christians. Three evangelists mention
the incident in all its details. Mark says that Jesus arrived in Nazareth
accompanied by some of his disciples, surrounded by his fame as a healing
prophet. His village neighbours don’t know what to make of it.
When Sabbath arrived, Jesus went, as it was customary,
to the village synagogue, “and began to teach”. His neighbours and relatives
could hardly believe it. There were all sorts of reactions. They had known
Jesus from childhood: He was just another neighbour. Where did he learn such
amazing things about the Kingdom of God? How did he get the power to heal the
sick?Mark simply says: “that everything seemed to scandalize them.” Why?
Those villagers thought they knew everything about
Jesus. They knew him since childhood. Instead of accepting him as he is
returning to them, they are prejudiced by what they had seen and known years
earlier. Such memories about Jesus impede them from realizing the mystery that
is Jesush. They refuse to see the saving power of God that Jesus has come to
manifest.
But there is something more. Should they accept him as
a prophet, then they would have to be ready to listen to God’s message as
delivered by Jesus. And that would create problems for them. They have their
own synagogue, their own sacred books and traditions. They had not had any
problems with their religion so far. New ophetic messages might disturb the
traditional peace of the village.
Christians have always held different images and ideas
about Jesus. Not all these images coincide with what those who knew Him
personally saw. All of us form our own ideas about Jesus. Such ideas give rise
to different ways of living our faith. If our idea/image of Jesus is poor,
distorted or incomplete, our faith will be similarly unreal and distracting.
Why are we so disinterested in knowing the real Jesus?
Why are we sometimes scandalized by His human traits and similarities with us?
Why do we resist believing that God became incarnate as a Prophet? Are we
afraid that such faith would imply profound changes in our Church?
José Antonio Pagola
Gospel Network BUENAS NOTICIAS
Preach Jesus, the Prophet of God.
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