miércoles, 27 de noviembre de 2013

12/01/2013 - 1 Advent (A)

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HOMILIA - ES

1 de diciembre de 2013
1 Adviento(A)
Mateo, 24, 37-44

CON LOS OJOS ABIERTOS

Las primeras comunidades cristianas vivieron años muy difíciles. Perdidos en el vasto Imperio de Roma, en medio de conflictos y persecuciones, aquellos cristianos buscaban fuerza y aliento esperando la pronta venida de Jesús y recordando sus palabras: Vigilad. Vivid despiertos. Tened los ojos abiertos. Estad alerta.
¿Significan todavía algo para nosotros las llamadas de Jesús a vivir despiertos? ¿Qué es hoy para los cristianos poner nuestra esperanza en Dios viviendo con los ojos abiertos? ¿Dejaremos que se agote definitivamente en nuestro mundo secular la esperanza en una última justicia de Dios para esa inmensa mayoría de víctimas inocentes que sufren sin culpa alguna?
Precisamente, la manera más fácil de falsear la esperanza cristiana es esperar de Dios nuestra salvación eterna, mientras damos la espalda al sufrimiento que hay ahora mismo en el mundo. Un día tendremos que reconocer nuestra ceguera ante Cristo Juez: ¿Cuándo te vimos hambriento o sediento, extranjero o desnudo, enfermo o en la cárcel, y no te asistimos? Este será nuestro dialogo final con él si vivimos con los ojos cerrados.
Hemos de despertar y abrir bien los ojos. Vivir vigilantes para mirar más allá de nuestros pequeños intereses y preocupaciones. La esperanza del cristiano no es una actitud ciega, pues no olvida nunca a los que sufren. La espiritualidad cristiana no consiste solo en una mirada hacia el interior, pues su corazón está atento a quienes viven abandonados a su suerte.
En las comunidades cristianas hemos de cuidar cada vez más que nuestro modo de vivir la esperanza no nos lleve a la indiferencia o el olvido de los pobres. No podemos aislarnos en la religión para no oír el clamor de los que mueren diariamente de hambre. No nos está permitido alimentar nuestra ilusión de inocencia para defender nuestra tranquilidad.
Una esperanza en Dios, que se olvida de los que viven en esta tierra sin poder esperar nada, ¿no puede ser considerada como una versión religiosa de cierto optimismo a toda costa, vivido sin lucidez ni responsabilidad? Una búsqueda de la propia salvación eterna de espaldas a los que sufren, ¿no puede ser acusada de ser un sutil “egoísmo alargado hacia el más allá”?
Probablemente, la poca sensibilidad al sufrimiento inmenso que hay en el mundo es uno de los síntomas más graves del envejecimiento del cristianismo actual. Cuando el Papa Francisco reclama “una Iglesia más pobre y de los pobres”, nos está gritando su mensaje más importante a los cristianos de los países del bienestar.

José Antonio Pagola

Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS.
Contribuye a edificar una Iglesia pobre y de los pobres.
Pásalo.

HOMILIA - EU

2013ko abenduaren 1a
Abendualdiko 1. igandea A
Mateo 24,37-44

BEGIAK IREKIRIK

Lehen kristau-elkarteek urte oso latzak bizi izan zituzten. Erromaren Inperio handi hartan galdurik, gatazka eta pertsekuzio artean, kristau haiek indarra eta arnasa bilatzen zuten, Jesusen berehalako etorreraren zain eta haren hitz hauek gogoan: Egon erne. Bizi esna. Ukan begiak irekirik. Bizi adi-adi.
Ba al dute guretzat garrantzirik esna bizitzeko Jesusen hitz horiek? Zer da gaur egun kristauentzat Jainkoagan esperantza jartze hori, begiak irekita biziz? Geure mundu sekular honetan, gai izango ote gara behin betiko alde batera uzteko azken zuzenbidea Jainkoa izango den esperantza, inolako errurik gabe sufritzen ari diren biktima errugabe horiei dagokienez?
Hain juxtu, kristau-esperantza faltsu bihurtzeko erarik errazena da hori: geure betiko salbazioa Jainkoagandik espero izatea, munduan orain berean den sufrimenduari ezikusiarena eginez. Egun batean aitortu beharra izango dugu geure itsutasuna Kristo Epailearen aurrean: Noiz ikusi zintugun goseak edo egarri, arrotz eta biluzik, gaixo edo kartzelan, eta guk arretarik eskaini ez? Horixe izango da gure azken elkarrizketa Jesusekin, baldin eta begiak itxita bizi bagara.
Esnatu beharra dugu eta begiak ondo ireki beharra. Azti bizi beharra, geure probetxu eta kezka koxkorrak baino harago begiratzeko. Kristauaren esperantza ez da jarrera itsu bat, ez ditu ahazten inoiz ere sufritzen ari direnak. Kristau-espiritualitatea ez datza nork bere barnera begiratze hutsean; aitzitik, bere bihotza arretatsu du bere zorian bazter utziak direnei dagokienez.
Kristau-elkarteetan gero eta ardura handiagoa bizi behar dugu, geure bizimoldeak pobreez axolagabetzera eta ahaztera eraman ez gaitzan. Ezin bil-bil gaitezke goxo-goxo geure erlijioan, egunero goseak hiltzen ari direnen garrasia ez entzuteko. Ez dugu zilegi geure errugabetasun-ilusioari laineza ematea, geure patxada defenditzeko.
Jainkoarekiko esperantza, lur honetan ezer espero ezinik bizi direnez ahazten den hura, ez ote dugu hartu behar kosta ala kostako optimismo baten bertsio erlijiosotzat, argitasunik eta erantzukizunik gabe bizitakotzat? Sufritzen ari direnei ezikusiarena eginez nork bere betiko salbazioa bilatzea, ez ote dugu eman behar «haratagora luzatutako egoismo» sotiltzat?
Segur aski, munduan den egundoko sufrimenduaz jendeak bizi duen sentiberatasun koxkorra da gaur egungo kristautasunaren zaharkitzearen seinalerik larriena. Frantzisko aita santua, «Eliza pobreagoa eta pobreenagoa» aldarrikatzen duenean, ari zaigu hots egiten bere mezurik garrantzizkoena ongizatearen lurraldeetako kristauei.

José Antonio Pagola

BERRI ONAK Sare Ebanjelizatzailea.
Saia zaitez Eliza pobrea eta pobreena eraikitzen.
Bidali hau.

HOMILIA - CA

1 de desembre de 2013
Diumenge I d'Advent(A)
Mateu, 24, 37-44

AMB ELS ULLS OBERTS

Les primeres comunitats cristianes van viure anys molt difícils. Perduts en el vast Imperi de Roma, enmig de conflictes i persecucions, aquells cristians buscaven força i alè esperant la ràpida vinguda de Jesús i recordant les seves paraules: Vigileu. Viviu desperts. Tingueu els ulls oberts. Estigueu alerta.
Signifiquen encara alguna cosa per a nosaltres les crides de Jesús a viure desperts? Què és avui per als cristians posar la nostra esperança en Déu vivint amb els ulls oberts? ¿Deixarem que s'esgoti definitivament en el nostre món secular l'esperança en una última justícia de Déu per a aquesta immensa majoria de víctimes innocents que pateixen sense cap culpa?
Precisament, la manera més fàcil de falsejar l'esperança cristiana és esperar de Déu la nostra salvació eterna, mentre donem l'esquena al sofriment que hi ha ara mateix en el món. Un dia haurem de reconèixer la nostra ceguesa davant Crist Jutge: Quan et vam veure afamat o assedegat, estranger o despullat, malalt o a la presó, i no et vam assistir? Aquest serà el nostre diàleg final amb ell si vivim amb els ulls tancats.
Hem de despertar i obrir bé els ulls. Viure vigilants per mirar més enllà dels nostres petits interessos i preocupacions. L'esperança del cristià no és una actitud cega, ja que no oblida mai els que pateixen. L'espiritualitat cristiana no consisteix només en una mirada cap a l'interior, ja que el seu cor està atent als que viuen abandonats a la seva sort.
A les comunitats cristianes hem de tenir cura, cada vegada més, que la nostra manera de viure l'esperança no ens porti a la indiferència o l'oblit dels pobres. No podem aïllar-nos en la religió per no sentir el clam dels que moren diàriament de fam. No ens està permès d'alimentar la nostra il•lusió d'innocència per defensar la nostra tranquil•litat.
Una esperança en Déu, que s'oblida dels que viuen en aquesta terra sense poder esperar res, ¿no pot ser considerada com una versió religiosa de cert optimisme a qualsevol preu, viscut sense lucidesa ni responsabilitat? Una recerca de la pròpia salvació eterna d'esquena als que pateixen, ¿no pot ser acusada de ser un subtil "egoisme allargat cap al més enllà"?
Probablement, la poca sensibilitat al sofriment immens que hi ha al món és un dels símptomes més greus de l'envelliment del cristianisme actual. Quan el Papa Francesc reclama "una Església més pobra i dels pobres", ens està dient ben fort el seu missatge més important als cristians dels països del benestar.

José Antonio Pagola

Xarxa evangelitzadora BONES NOTÍCIES.
Contribueix a edificar una Església pobra i dels pobres.
Passa-ho!

HOMILIA - GL

Domingo, 01-12-2013.
1º Advento. (A).
Mt 24, 37- 44

COS OLLOS ABERTOS

As primeiras comunidades cristiás viviron anos moi difíciles. Perdidos no vasto Imperio de Roma, no medio de conflitos e persecucións, aqueles cristiáns buscaban forza e alento esperando a pronta vinda de Xesús e recordando as súas palabras: Vixiade. Vivide espertos. Tende os ollos abertos. Estade alerta.
Significan aínda algo para nós as chamadas de Xesús a vivirmos espertos? Que é hoxe para os cristiáns poñer a nosa esperanza en Deus vivindo cos ollos abertos? Deixaremos que se esgote definitivamente no noso mundo secular a esperanza nunha última xustiza de Deus para esa inmensa maioría de vítimas inocentes que sofren sen culpa algunha?
Precisamente, o xeito máis fácil de falsearmos a esperanza cristiá é esperarmos de Deus a nosa salvación eterna, mentres damos as costas ao sufrimento que hai agora mesmo no mundo. Un día teremos de recoñecer a nosa cegueira ante Cristo Xuíz: Cando te vimos famento ou sedento, estranxeiro ou espido, enfermo ou no cárcere, e non te asistimos? Este será o noso diálogo final con el se vivimos cos ollos pechados.
Temos de espertar e abrirmos ben os ollos. Vivir vixiantes para mirarmos máis aló dos nosos pequenos intereses e preocupacións. A esperanza do cristián non é unha actitude cega, pois non esquece nunca aos que sofren. A espiritualidade cristiá non consiste só nunha mirada cara ao interior, pois o seu corazón está atento aos que viven abandonados á súa sorte.
Nas comunidades cristiás temos de coidar cada vez máis que o noso modo de vivirmos a esperanza non nos leve á indiferenza ou o esquecemento dos pobres. Non podemos illarnos na relixión para non oírmos o clamor dos que morren diariamente de fame. Non nos está permitido alimentar a nosa ilusión de inocencia para defendermos a nosa tranquilidade.
Unha esperanza en Deus, que se esquece dos que viven nesta terra sen poderen esperar nada, non pode ser considerada como unha versión relixiosa de certo optimismo, custe o que custe, vivido sen lucidez nin responsabilidade? Unha procura da propia salvación eterna de costas aos que sofren, non pode ser acusada de ser un sutil “egoísmo alargado cara ao máis aló”?
Probabelmente, a pouca sensibilidade para sufrimento inmenso que hai no mundo é un dos síntomas máis graves do avelloamento do cristianismo actual. Cando o Papa Francisco reclama “unha Igrexa máis pobre e dos pobres”, estanos gritando a súa mensaxe máis importante aos cristiáns dos países do benestar.

José Antonio Pagola
Traduciu: Xaquín Campo Freire

Rede Evanxelizadora  BOAS NOTICIAS.
Contribúe a defender ás mulleres máis indefensas.
Pásao.

HOMILIA -IT

1 dicembre 2013
I Avvento(A)
Mt, 24, 37-44

CON GLI OCCHI APERTI

Le prime comunità cristiane vissero anni molto difficili. Persi nel vasto Impero di Roma, in mezzo a conflitti e persecuzioni, quei cristiani cercavano forza e slancio aspettando la venuta prossima di Gesù e ricordando le sue parole. Vegliate. Vivete svegli. Tenete gli occhi aperti. State allerta.
Significano ancora qualcosa per noi gli inviti di Gesù a vivere svegli? Che significa oggi per i cristiani porre la nostra speranza in Dio, vivendo con gli occhi aperti? Lasceremo che si spenga definitivamente nel nostro mondo secolare la speranza in un’ultima giustizia di Dio per quell’immensa maggioranza di vittime innocenti che soffrono senza alcuna colpa?
Giusto, la maniera più facile di falsificare la speranza cristiana è attendere da Dio la nostra salvezza eterna, mentre ignoriamo la sofferenza che c’è proprio ora nel mondo. Un giorno dovremo riconoscere la nostra cecità di fronte al Cristo Giudice. Quando ti abbiamo visto affamato o assetato, straniero o nudo, malato o in carcere, e non ti abbiamo assistito? Questo sarà il nostro dialogo finale con lui se viviamo con gli occhi chiusi.
Dobbiamo svegliarci e aprire bene gli occhi. Vivere vigilanti per guardare al di là dei nostri piccoli interessi e preoccupazioni. La speranza del cristiano non è un atteggiamento cieco, poiché non dimentica mai quelli che soffrono. La spiritualità cristiana non consiste solo in uno sguardo verso l’interno, poiché il suo cuore è attento a quelli che vivono abbandonati alla loro sorte.
Nelle comunità cristiane dobbiamo fare sempre più attenzione a che il nostro modo di vivere la speranza non ci porti all’indifferenza o alla dimenticanza dei poveri. Non possiamo isolarci nella religione per non udire il clamore di quelli che muoiono ogni giorno di fame. Non ci è permesso alimentare la nostra illusione d’innocenza per difendere la nostra tranquillità.
Una speranza in Dio che si dimentichi di quelli che vivono su questa terra senza poter sperare nulla, non può essere considerata come una versione religiosa di un certo ottimismo a ogni costo, vissuto senza lucidità né responsabilità? Una ricerca della propria salvezza eterna ignorando quelli che soffrono, non può essere accusata di essere un sottile “egoismo esteso fino all’aldilà”?
Probabilmente, la poca sensibilità alla sofferenza immensa che c’è nel mondo è uno dei sintomi più gravi dell’invecchiamento del cristianesimo di oggi. Quando il Papa Francesco reclama “una Chiesa più povera e dei poveri” sta gridando il suo messaggio più importante a noi cristiani dei paesi del benessere.

José Antonio Pagola

Rete evangelizzatrice BUONE NOTIZIE.
Contribuisci a edificare una Chiesa povera e dei poveri.
Diffondilo.

HOMILIA - FR

1 décembre 2013
1 Avent (A)
Mat. 24, 37-44

LES YEUX OUVERTS

Les premières communautés chrétiennes ont vécu des années difficiles. Perdus dans l’immense Empire romain, au milieu de conflits et de persécutions, ces chrétiens-là cherchaient  force et courage, en attendant l’imminente venue  de Jésus et en rappelant ses paroles : Veillez ; Restez éveillés. Ayez les yeux ouverts. Soyez vigilants.
Ces appels de Jésus à rester éveillés, ont-ils encore une signification pour chacun de nous aujourd’hui ? Que signifie pour nous, chrétiens d’aujourd’hui, mettre notre espérance en Dieu tout en gardant les yeux ouverts ? Allons-nous permettre qu’elle disparaisse définitivement de notre monde sécularisé, l’espérance en une ultime justice de Dieu à l’égard de cette immense majorité de personnes victimes innocentes, qui sont en train de souffrir sans être aucunement coupables?
Justement, la manière la plus facile de fausser l’espérance chrétienne est d’attendre notre salut éternel de la part de Dieu tout en tournant le dos à la souffrance que l’on trouve aujourd’hui dans le monde.  Nous devrons un jour reconnaître notre cécité  devant le Christ-Juge : Quand est-ce que nous t’avons vu affamé, assoiffé, étranger, nu, malade ou en prison et nous ne t’avons pas assisté ?  Voilà quel sera notre dialogue final avec lui si nous vivons les yeux fermés.
Nous devons nous réveiller et bien ouvrir les yeux. Etre vigilants pour regarder au-delà de nos petits intérêts et préoccupations. L’espérance du chrétien n’est pas une attitude aveugle, car elle n’oublie jamais ceux qui souffrent. La spiritualité chrétienne ne consiste pas seulement en un regard vers l’intérieur, car le cœur du chrétien doit être toujours attentif à ceux qui  autour de lui vivent abandonnés à leur sort.
Dans nos communautés chrétiennes, il nous faut veiller de plus en plus à ce que notre manière de vivre l’espérance ne nous conduise à l’indifférence ou à l’oubli des pauvres. Dans la religion, nous ne pouvons pas nous isoler pour éviter d’entendre la clameur de ceux qui meurent chaque jour de faim. Il n’est pas permis de nourrir notre illusion d’innocence pour préserver ainsi  notre tranquillité.
Une espérance en Dieu qui oublie ceux qui, habitant sur cette terre, ne peuvent rien espérer, ne peut-elle pas être considérée comme la version religieuse d’un certain optimisme à tout prix, vécu sans lucidité ni responsabilité ? Une recherche de son propre salut éternel tout en tournant le dos à ceux qui souffrent, ne peut-elle pas être accusée de « subtil égoïsme qui va jusqu’à l’au-delà »?
Probablement, notre peu de sensibilité à l’égard de la souffrance immense qui existe aujourd’hui dans notre monde, est l’un de plus graves symptômes du vieillissement du christianisme actuel. Quand le Pape François réclame « une Eglise plus pauvre et pour les pauvres », il est en train de lancer son plus important message aux chrétiens des pays du bien-être.

José Antonio Pagola
Traducteur: Carlos Orduna, csv

Réseau d’évangélisation BONNES NOUVELLES.
Contribue à bâtir une Eglise pauvre et pour les pauvres.
Fais passer ce message!

HOMILIA - PT

1 de Dezembro de 2013
1 Advento(A)
Mateus, 24, 37-44

COM OS OLHOS ABERTOS

As primeiras comunidades cristãs viveram anos muito difíceis. Perdidos no vasto Império de Roma, no meio de conflitos e perseguições, aqueles cristãos procuravam força e alento esperando a pronta vinda de Jesus e recordando as suas palavras: Vigiai. Vivei despertos. Tende os olhos abertos. Estai alerta.
Significam todavia algo para nós as chamadas de Jesus a viver despertos? Que é hoje para os cristãos colocar a nossa esperança em Deus vivendo com os olhos abertos? Deixaremos que se esgote definitivamente no nosso mundo secular a esperança numa última justiça de Deus para essa imensa maioria de vítimas inocentes que sofrem sem culpa alguma?
Precisamente, a forma mais fácil de falsear a esperança cristã é esperar de Deus a nossa salvação eterna, enquanto viramos as costas ao sofrimento que há agora mesmo no mundo. Um dia teremos que reconhecer a nossa cegueira ante Cristo Juiz: Quando te vimos faminto ou sedento, estrangeiro ou nu, doente ou na prisão, e não te assistimos? Este será o nosso diálogo final com Ele se vivemos com os olhos fechados.
Temos de despertar e abrir bem os olhos. Viver vigilantes para ver para lá dos nossos pequenos interesses e preocupações. A esperança do cristão não é uma atitude cega, pois não esquece nunca os que sofrem. A espiritualidade cristã não consiste só num olhar para o interior, pois o Seu coração está atento a quem vive abandonado à sua sorte.
Nas comunidades cristãs temos de cuidar cada vez mais que o nosso modo de viver a esperança não nos leve à indiferença ou ao esquecimento dos pobres. Não podemos isolar-nos na religião para não ouvir o clamor dos que morrem diariamente de fome. Não nos está permitido alimentar a nossa ilusão de inocência para defender a nossa tranquilidade.
Uma esperança em Deus, que se esquece dos que vivem nesta terra sem poder esperar nada, não pode ser considerada como uma versão religiosa decerto otimismo a todo custo, vivido sem lucidez nem responsabilidade? Uma busca da própria salvação eterna de costas aos que sofrem, não pode ser acusada de ser um subtil “egoísmo alargado para mais longe”?
Provavelmente, a pouca sensibilidade ao sofrimento imenso que há no mundo é um dos sintomas mais graves do envelhecimento do cristianismo atual. Quando o Papa Francisco reclama “uma Igreja mais pobre e dos pobres”, está a gritar-nos a sua mensagem mais importante aos cristãos dos países do bem-estar.

José Antonio Pagola

Rede evangelizadora BUENAS NOTICIAS.
Contribui a edificar uma Igreja pobre e dos pobres.
Passa-o.


HOMILIA - EN

Dec. 1, 2013
1st Sunday of Advent (A)
Matthew 24:37-44

WITH OUR EYES WIDE OPEN

The first Christian communities lived through very hard times.  Lost in the vast Roman Empire, in the midst of conflicts and persecutions, those Christians sought strength and encouragement by hoping for the prompt coming of Jesus and by remembering his words: Keep watch.  Stay awake.  Have your eyes open.  Be ready.
Does this call of Jesus to stay awake still mean something to us today?  What does it mean for Christians today to put our hope in God, living with our eyes wide open?  Do we let the hope in God’s final judgment lie completely played out in our secular world for all too many of the innocent victims who suffer without any guilt?
Precisely the easiest way to falsify Christian hope is to wait for God to give us eternal salvation, while we turn our backs on the suffering in our world right now.  One day we will have to recognize our blindness before Jesus our Judge: when did we see you hungry or thirsty, a stranger or naked, sick or in jail, and we didn’t help you?  This will be our last dialogue with him if we live with our eyes closed.
We need to wake up and open our eyes wide.  We need to keep vigilant in order to see beyond our own small interests and concerns.  The Christian’s hope isn’t in being blind, since we can never forget those who suffer.  Christian spirituality doesn’t consist in only looking inside, since our heart pays attention to those who are left on their own.
In our Christian communities we need to take care all the more that our way of living in hope doesn’t lead to indifference or to forgetting the poor.  We can’t isolate ourselves in religion in order to close our ears to the cry of those who die from hunger each day.  We aren’t allowed to nourish our illusion of innocence in order to defend our peace and quiet.
Hope in a God that forgets those who live in this world who are unable to hope at all – wouldn’t such a hope be considered to be a religious version of a kind of optimism that we hold onto whatever the cost, lived out without clarity or responsibility?  A seeking of our own eternal salvation with backs turned away from those who suffer – wouldn’t such a seeking be accused of being a subtle “selfishness stretched out to the great beyond”?
Probably the lack of sensibility for the immense suffering in our world is one of the most serious symptoms of today’s Christianity that has grown old.  When Pope Frances calls for “a Church that is poorer and that is of the poor”, he is shouting his most important message to us Christians of the well-off nations.

José Antonio Pagola

Evangelization Network BUENAS NOTICIAS.
Be a part of building a poor Church, a Church of the poor.
Pass it on.


HOMILIA - CN

2013121
將臨期第一主日(一)
馬太福音24:37-44

睁开眼睛

初期教会的情况非常艰难。基督徒在罗马帝国境内厉四处遭受迫害,他们热切着期待着耶稣的来临,同时回忆着他说过的话:你们要醒悟。你们要清醒地生活,睁大眼睛,时刻警惕着。
耶稣的这个呼吁对我们今天仍有意义吗?对我们今天的基督徒来说,清醒地生活,把希望寄托在耶稣身上,意味着什么?在这个俗化的世界里,不可胜数的无辜者受害,我们就把希望耗在天主最后的审判上吗?
确实,基督徒望德最大的诱惑就是一心期待天主的永恒救援,却对今日世界的苦难视而不见。有一天,我们必须在基督审判者面前承认我们的瞎眼:什么时候我们见到你饥饿或口渴,作客或裸体,生病或坐监,而我们没有为你效劳?如果我们闭着眼睛生活,这将是末日时我们与他的对话。
我们应该睁开双眼,清醒地生活,醒悟地生活,而不要将目光局限在我们的个人得失与烦恼内。基督徒精神不只在于注视内在生命,因为它的核心在于关注那些被命运抛弃的人。
今天,我们基督徒要特别注意我们如何活出望德,以免对穷人无动于衷,或忘记他们的痛苦。我们不能以宗教之名把自己孤立起来,对那些饥饿而亡的人的呼喊充耳不闻。我们不能自以为无辜。
把希望寄托在天主身上,无视世间那些看不到任何希望的人,难道不是一种盲目的乐观主义,既不理智也不负责任吗?无视受苦的人,一心寻求自己永恒的救恩,岂不是要把自私延续到永生吗?
很有可能,对世上无数苦难的冷漠正是今日基督宗教老化最严重的症状。当教宗方济各大声呼喊一个为了穷人的贫穷教会时,他正在对发达国家的基督徒传达他最重要的讯息。

若瑟×安多尼帕戈拉.
翻译者: 宁远
 (Traducción de Eclesalia Informativo)

紅傳福音的好消息。
支持真正跟隨耶穌的生活。
通過。



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