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HOMILIA - ES
21 de julio de 2013
16 Tiempo ordinario (C)
Lucas 10, 38-42
NADA HAY
MAS NECESARIO
El episodio es algo sorprendente.
Los discípulos que acompañan a Jesús han desaparecido de la escena. Lázaro, el
hermano de Marta y María, está ausente. En la casa de la pequeña aldea de
Betania, Jesús se encuentra a solas con dos mujeres que adoptan ante su llegada
dos actitudes diferentes.
Marta, que sin duda es la hermana
mayor, acoge a Jesús como ama de casa, y se pone totalmente a su servicio. Es
natural. Según la mentalidad de la época, la dedicación a las faenas del hogar
era tarea exclusiva de la mujer. María, por el contrario, la hermana más joven,
se sienta a los pies de Jesús para escuchar su palabra. Su actitud es
sorprendente pues está ocupando el lugar propio de un “discípulo” que solo
correspondía a los varones.
En un momento determinado, Marta,
absorbida por el trabajo y desbordada por el cansancio, se siente abandonada
por su hermana e incomprendida por Jesús: “Señor, ¿no te importa que mi hermana
me haya dejado sola con el servicio? Dile que me eche una mano”. ¿Por qué no
manda a su hermana que se dedique a las tareas propias de toda mujer y deje de
ocupar el lugar reservado a los discípulos varones?
La respuesta de Jesús es de gran
importancia. Lucas la redacta pensando probablemente en las desavenencias y
pequeños conflictos que se producen en las primeras comunidades a la hora de
fijar las diversas tareas: “Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas
cosas; solo una es necesaria. María ha escogido la parte mejor, y no se la
quitarán”.
En ningún momento critica Jesús a
Marta su actitud de servicio, tarea fundamental en todo seguimiento a Jesús,
pero le invita a no dejarse absorber por su trabajo hasta el punto de perder la
paz. Y recuerda que la escucha de su Palabra ha de ser lo prioritario para
todos, también para las mujeres, y no una especie de privilegio de los varones.
Es urgente hoy entender y
organizar la comunidad cristiana como un lugar donde se cuida, antes de nada,
la acogida del Evangelio en medio de la sociedad secular y plural de nuestros
días. Nada hay más importante. Nada más necesario. Hemos de aprender a
reunirnos mujeres y varones, creyentes y menos creyentes, en pequeños grupos
para escuchar y compartir juntos las palabras de Jesús.
Esta escucha del Evangelio en
pequeñas “células” puede ser hoy la “matriz” desde la que se vaya regenerando
el tejido de nuestras parroquias en crisis. Si el pueblo sencillo conoce de
primera mano el Evangelio de Jesús, lo disfruta y lo reclama a la jerarquía,
nos arrastrará a todos hacia Jesús.
José Antonio Pagola
Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS
Contribuye a difundir el Evangelio de Jesús.
Pásalo.
HOMILIA - EU
2013ko uztailaren
21a
Urteko 16. Igandea
C
Lukas 10,38-42
EZER EZ BEHARREZKOAGORIK
Harrigarria
da pasadizoa. Jesusek bidelagun dituen ikasleak eszenaz kanpo gelditu dira.
Lazaro ere, Martaren eta Mariaren neba, ez dago. Betaniako herrixkako etxean,
bi emakumerekin bakarrik dago Jesus; hau iristean, bi jarrera desberdin hartu
dituzte emakumeek.
Martak,
ahizpa nagusia inondik ere, etxekoandre gisa egin dio harrera Jesusi, eta honen
zerbitzura jarri da buru-bekarri. Ulertzekoa da. Garai hartako ikusmoldearen
arabera, etxeko lanak emakumeari bakarrik zegozkion. Maria, berriz, ahizpa
gazteena, Jesusen oinetan eseri da, hari entzuteko. Harritzeko jarrera da; izan
ere, gizonezkoei bakarrik zegokien «ikaslearen» lekua hartu du.
Halako
batean, Martak, lanari erabat emanik eta nekeak jota, sentitu du ahizpak
bakarrik utzi duela eta Jesusek ez diola ulertzen: «Jauna, ez al dizu axola
ahizpak ni bakarrik utzi izana zerbitzurako? Esaiozu laguntzeko». Zergatik ez
dio agintzen ahizpari Jesusek emakumeari dagokion lanari ekiteko eta gizonezko
ikasle bati dagokion lekua alde batera uzteko?
Garrantzi
handikoa da Jesusen erantzuna. Pasarte hau idaztean, Lukasek gogoan ditu lehen
kristau-elkarteetan, egiteko desberdinak finkatzean, izan ohi ziren
desadostasunak eta tirabira txikiak: «Marta, Marta, kezkaturik eta urduri
zabiltza hainbat gauzarekin; bakarra da beharrezkoa. Alderik hobena hautatu du
Mariak, eta ez diote kenduko».
Jesusek
ez dio aurpegiratzen Martari, inoiz ere. bere zerbitzu-jarrera; oinarrizko
egitekoa da hori bestalde Jesusi jarraitu ahal izateko; baina lanak itotzen ez
uzteko eskatu dio, bakea galtzeko puntuan gertatzeraino. Eta gogorarazi dio,
Hitza entzutea dela lehenengo gauza gizaki guztientzat, baita emakumeentzat
ere, eta ez dela hori gizonezkoen pribilegioa.
Gaur
egun, premiazkoa da kristau-elkartea zuzen ulertu eta antolatzea: gaur egungo
gizarte sekular eta plural honetan, beste ezer baino lehenago Ebanjelioa nola
onartu zainduko duen elkarte bezala, alegia. Ezer ez beharrezkoagorik. Ikasi
beharra dugu talde txikietan elkartzen emakume eta gizonezko, fededun eta fedegabe,
Jesusen hitza elkarrekin entzun eta partekatzeko.
Ebanjelioa
«zelula» txikietan entzute hau bihur daiteke gaur egun «sutondo» emankor,
nondik joango baita eraberritzen koloka diren gure parrokietako ehuna. Herri
xumeak Ebanjelioa lehen eskutik ezagutzen eta gozatzen badu, eta hierarkiari
hala eskatzen badio, guztiok eramango gaitu arrastaka Jesusengana.
José Antonio Pagola
BERRI ONAK Sare Ebanjelizatzailea
Saiatu Jesusen Ebanjelioa zabaltzen.
Bidali hau.
HOMILIA - CA
21 de juliol de
2013
Diumenge XVI durant
l’any (C)
Lluc 10, 38-42
NO HI HA RES DE MÉS NECESSARI
L'episodi
és quelcom de sorprenent. Els deixebles que acompanyen Jesús han desaparegut de
l'escena. Llàtzer, el germà de Marta i Maria, està absent. A la casa del petit
llogaret de Betània, Jesús es troba a soles amb dues dones que adopten davant
la seva arribada dues actituds diferents.
Marta,
que sens dubte és la germana gran, acull Jesús com a mestressa de casa, i es
posa totalment al seu servei. És natural. Segons la mentalitat de l'època, la
dedicació a les feines de la llar era tasca exclusiva de la dona. Maria, per
contra, la germana més jove, s'asseu als peus de Jesús per escoltar la seva
paraula. La seva actitud és sorprenent ja que està ocupant el lloc propi d'un "deixeble"
que només corresponia als homes.
En un
moment determinat, Marta, absorbida per la feina i desbordada pel cansament, se
sent abandonada per la seva germana i incompresa per Jesús: "Senyor, ¿no
et fa res que la meva germana m'hagi deixat tota sola a fer la feina? Digues-li
que em vingui a ajudar". Per què no mana a la seva germana que es dediqui
a les tasques pròpies de tota dona i deixi d'ocupar el lloc reservat als
deixebles homes?
La
resposta de Jesús és de gran importància. Lluc la redacta pensant probablement
en les desavinences i petits conflictes que es produeixen en les primeres
comunitats a l'hora de fixar les diverses tasques: "Marta, Marta, estàs
preocupada i neguitosa per moltes coses, quan només n’hi ha una de necessària.
Maria ha escollit la millor part, i no li serà pas presa".
En
cap moment Jesús critica Marta per la seva actitud de servei, tasca fonamental
en tot seguiment a Jesús, però la convida a no deixar-se absorbir pel seu
treball fins al punt de perdre la pau. I recorda que l'escolta de la seva
Paraula ha de ser el prioritari per a tots, també per a les dones, i no una
espècie de privilegi dels homes.
És
urgent avui entendre i organitzar la comunitat cristiana com un lloc on es té
cura, abans de res, de l'acollida de l'Evangeli enmig de la societat secular i
plural dels nostres dies. No hi ha res de més important. Res de més necessari.
Hem d'aprendre a reunir dones i homes, creients i menys creients, en petits
grups per escoltar i compartir junts les paraules de Jesús.
Aquesta
escolta de l'Evangeli en petites "cèl•lules" pot ser avui la
"matriu" des de la qual es vagi regenerant el teixit de les nostres
parròquies en crisi. Si el poble senzill coneix de primera mà l'Evangeli de
Jesús, en gaudeix i el reclama a la jerarquia, ens arrossegarà tots cap a
Jesús.
José Antonio Pagola
Xarxa evangelitzadora BONES NOTÍCIES
Contribueix a difondre l’Evangeli de Jesús.
Passa-ho!
HOMILIA - GL
21-xullo -2013.-
16º T.O. (C).-
Luc 10, 38-42.
NADA HAI
MAIS NECESARIO
O episodio é algo sorprendente.
Os discípulos que acompañan a Xesús desapareceron da escena. Lázaro, o irmán de
Marta e María, está ausente. Na casa da pequena aldea de Betania, Xesús atópase
a soas con dúas mulleres que adoptan ante a súa chegada dúas actitudes
diferentes.
Marta, que sen dúbida é a irmá
maior, acolle a Xesús como ama de casa, e ponse totalmente ao seu servizo. É
natural. Segundo a mentalidade da época, a dedicación ás faenas do fogar era
tarefa exclusiva da muller. María, pola contra, a irmá máis nova, séntase aos
pés de Xesús para escoitar a súa palabra. A súa actitude é sorprendente pois
está ocupando o lugar propio dun “discípulo” que só correspondía aos varóns.
Nun momento determinado, Marta,
absorbida polo traballo e desbordada polo cansazo, séntese abandonada pola súa
irmá e incomprendida por Xesús: “Señor, non che importa que a miña irmá me
deixe soa co servizo. Dille que me bote unha man”. Por que non lle manda á súa
irmá que se dedique ás tarefas propias de toda muller e deixe de ocupar o lugar
reservado aos discípulos varóns?
A resposta de Xesús é de gran
importancia. Lucas redáctaa pensando probabelmente nas desavinzas e pequenos
conflitos que se producen nas primeiras comunidades á hora de fixar as diversas
tarefas: “Marta, Marta, andas inqueda e nerviosa con tantas cousas; só unha é
necesaria. María escolleu a parte mellor, e non lla quitarán”.
En ningún momento critica Xesús a
Marta a súa actitude de servizo, tarefa fundamental en todo seguimento a Xesús,
pero invítaa a non se deixar absorber polo seu traballo ata o punto de perder a
paz. E recorda que a escoita da súa Palabra ha ser o prioritario para todos,
tamén para as mulleres, e non unha especie de privilexio dos varóns.
É urxente hoxe entendermos e
organizar a comunidade cristiá como un lugar onde se coida, antes nada, a
acollida do Evanxeo no medio da sociedade secular e plural dos nosos días. Nada
hai máis importante. Nada máis necesario. Temos de aprender a reunírmonos
mulleres e varóns, crentes e menos crentes, en pequenos grupos para escoitarmos
e compartirmos xuntos as palabras de Xesús.
Esta escoita do Evanxeo en
pequenas “células” pode ser hoxe a “matriz” desde a que se vaia rexenerando o
tecido das nosas parroquias en crises. Se o pobo sinxelo coñece de primeira man
o Evanxeo de Xesús, goza del e así llo reclama á xerarquía, e arrastraranos a
todos cara a Xesús.
José Antonio Pagola
Traduciu: Xaquín Campo Freire.
Rede Evanxelizadora BOAS
NOTICIAS
Contribúe a defender ás mulleres máis indefensas.
Pásao.
HOMILIA -IT
21 luglio 2013
XVI T. O. (C)
Lc 10, 38-42
NON C’È NIENTE DI PIÙ NECESSARIO
L’episodio
è un po’ sorprendente. I discepoli che accompagnano Gesù sono scomparsi dalla
scena. Lazzaro, il fratello di Marta e Maria, è assente. Nella casa del piccolo
villaggio di Betania, Gesù si trova solo con due donne che adottano di fronte
al suo arrivo due atteggiamenti differenti.
Marta,
che senza dubbio è la sorella maggiore, accoglie Gesù come padrona di casa e si
pone totalmente a suo servizio. È naturale. Secondo la mentalità dell’epoca,
dedicarsi alle faccende di casa era compito esclusivo della donna. Maria, al
contrario, la sorella più giovane, si siede ai piedi di Gesù per ascoltare la
sua parola. Il suo atteggiamento è sorprendente, poiché sta occupando il posto
proprio di un “discepolo”, che spettava solo ai maschi.
A un
certo momento, Marta, tutta presa dal lavoro e oberata dalla fatica, si sente
abbandonata dalla sorella e incompresa da Gesù: Signore, non t’importa nulla
che mia sorella mi abbia lasciata sola a servire? Dille dunque che mi aiuti.
Perché non comanda a sua sorella che si dedichi ai compiti propri di ogni donna
e smetta di occupare il posto riservato ai discepoli maschi?
La
risposta di Gesù è di grande importanza. Luca la riporta pensando probabilmente
ai disaccordi e ai piccoli conflitti che si producono nelle prime comunità nel
momento di fissare i diversi compiti: Marta, Marta, tu ti affanni e ti agiti
per molte cose, ma di una cosa sola c’è bisogno. Maria ha scelto la parte
migliore, che non le sarà tolta.
In
nessun momento Gesù critica a Maria il suo atteggiamento di servizio, compito
fondamentale in ogni sequela di Gesù, ma la invita a non lasciarsi assorbire
dal suo lavoro fino al punto di perdere la pace. E ricorda che l’ascolto della
sua Parola dev’essere la cosa prioritaria per tutti, anche per le donne, e non
una specie di privilegio degli uomini.
È
urgente oggi intendere e organizzare la comunità cristiana come un luogo in cui
si cura, innanzitutto, l’accoglienza dell’Evangelo in mezzo alla società
secolare e plurale dei nostri giorni. Non c’è nulla di più importante. Nulla di
più necessario. Dobbiamo imparare a riunirci donne e uomini, credenti e meno
credenti, in piccoli gruppi, per ascoltare e condividere insieme le parole di
Gesù.
L’ascolto
dell’Evangelo in piccole “cellule” può essere oggi la “matrice” dalla quale si
vada rigenerando il tessuto delle nostre parrocchie in crisi. Se il popolo
semplice conosce di prima mano l’Evangelo di Gesù, lo gode e lo richiede alla
gerarchia, ci trascinerà tutti verso Gesù.
José Antonio Pagola
Rete evangelizzatrice BUONE NOTIZIE
Contribuisci a diffondere l’Evangelo di Gesù.
Diffondilo.
HOMILIA - FR
21 juillet 2013
16 Temps ordinaire
(C)
Luc 10, 38-42
RIEN DE PLUS NECESSAIRE
C’est
un épisode surprenant. Les disciples qui accompagnent Jésus ont disparu de la
scène. Lazare, le frère de Marthe et de Marie, est absent. Dans la maison du petit village de Béthanie,
Jésus se retrouve tout seul avec deux
femmes qui, à son arrivée, adoptent deux attitudes différentes.
Marthe,
qui est certainement la grande sœur, accueille Jésus en tant que maîtresse de
maison et se met tout entière à son service. C’est normal. D’après la mentalité
de l’époque, les tâches ménagères étaient l’exclusivité de la femme. Marie, par
contre, la cadette, s’assoit aux pieds de Jésus pour écouter sa parole. Son
attitude est surprenante car elle prend la place d’un « disciple » qui était
réservée aux hommes.
A un
moment donné, Marthe, prise par le travail et débordée par la fatigue, se sent
abandonnée par sa sœur et incomprise par Jésus: “Seigneur, cela ne te fait rien
que ma sœur me laisse seule avec le service? Dis-lui de me donner un coup de
main ». Pourquoi Jésus ne demande-t-il pas à sa sœur de s’occuper des tâches
propres à toute femme et de cesser d’occuper la place réservée aux disciples
hommes ?
La
réponse de Jésus revêt une grande importance. Luc la rédige probablement en pensant aux mésententes et
aux petits conflits qui avaient lieu dans les premières communautés au moment
de fixer les différentes tâches : « Marthe, Marthe, tu t’agites et tu t’inquiètes pour tant de choses ! Mais une seule est
nécessaire. Marie a choisi la meilleure part et elle ne lui sera pas enlevée. »
A
aucun moment Jésus ne critique Marthe à cause de son attitude de service, tâche
fondamentale dans toute suite de Jésus, mais il l’invite à ne pas se laisser
absorber par son travail au point d’en
perdre la paix. Et il rappelle que l’écoute de sa Parole doit être la priorité
pour tous, même pour les femmes, et non seulement une espèce de privilège
réservé aux hommes.
Il
est urgent aujourd’hui de comprendre et d’organiser la communauté chrétienne comme un lieu où
l’on prend soin avant tout de l’accueil de l’Evangile au milieu de la société actuelle sécularisée et
plurielle. Il n’y a rien de si
important, rien de si nécessaire. Hommes et femmes, croyants et moins croyants,
nous devons apprendre à nous réunir en petits groupes pour écouter et partager
ensemble les paroles de Jésus.
Cette
écoute de l’Evangile en petites “cellules” peut devenir aujourd’hui la
“matrice” à partir de laquelle le tissu de nos paroisses en crise pourra se
régénérer. Si le peuple simple connaît l’Evangile de Jésus de première main,
s’il en jouit et s’il le réclame de la hiérarchie, il nous entraînera tous vers
Jésus.
José Antonio Pagola
Traducteur: carlos Orduna, csv
Réseau d’évangélisation BONNES NOUVELLES
Contribue à répandre l’Evangile de Jésus
Fais passer ce message !
HOMILIA - PT
21 de Julho de 2013
16 Tempo ordinário
(C)
Lucas 10, 38-42
NADA HÁ MAIS NECESSÁRIO
O
episódio é algo surpreendente. Os discípulos que acompanham Jesus desapareceram
de cena. Lázaro, o irmão de Marta e Maria, está ausente. Na casa da pequena
aldeia de Betânia, Jesus encontra-se a sós com duas mulheres que adotam ante a
Sua chegada duas atitudes diferentes.
Marta,
que sem dúvida é a irmã mais velha, acolhe Jesus como dona da casa, e coloca-se
totalmente ao Seu serviço. É natural. Segundo a mentalidade da época, a
dedicação Às tarefas do lar era tarefa exclusiva da mulher. Maria, pelo
contrário, a irmã mais jovem, senta-se aos pés de Jesus para escutar a Sua
palavra. A sua atitude é surpreendente pois ocupa o lugar próprio de um
“discípulo” o que correspondia apenas aos homens.
Num
momento determinado, Marta, absorvida pelo trabalho e submersa pelo cansaço, sente-se
abandonada pela sua irmã e incompreendida por Jesus: “Senhor, não te importa
que a minha irmã me tenha deixado sozinha com o serviço? Diz-Lhe que me dê uma
mão”. Porque não manda a sua irmã a que se dedique às tarefas próprias de toda
a mulher e deixe de ocupar o lugar reservado aos discípulos homens?
A
resposta de Jesus é de grande importância. Lucas relata-a pensando
provavelmente nas desavenças e pequenos conflitos que se produzem nas primeiras
comunidades na hora de fixar as diversas tarefas: “Marta, Marta, andas inquieta
e nervosa com tantas coisas; só uma é necessária. Maria escolheu a parte
melhor, e não lha tirarão”.
Em
nenhum momento critica Jesus Marta a sua atitude de serviço, tarefa fundamental
ao seguir a Jesus, mas convida-a a não se deixar absorver pelo seu trabalho até
ao ponto de perder a paz. E recorda que o escutar a Sua Palavra tem de ser o
prioritário para todos, também para as mulheres, e não uma espécie de
privilégio dos homens.
É
urgente hoje entender e organizar a comunidade cristã como um lugar onde se
cuida, em primeiro lugar, o acolhimento do Evangelho no meio da sociedade
secular e plural dos nossos dias. Nada há mais importante. Nada mais
necessário. Temos de aprender a reunir-nos mulheres e homens, crentes e menos
crentes, em pequenos grupos para escutar e partilhar juntos, as palavras de
Jesus.
Esta
escuta do Evangelho em pequenas “células” pode ser hoje a “matriz” a partir da
qual se vá regenerando o tecido das nossas paróquias em crise. Se o povo
simples conhece em primeira mão o Evangelho de Jesus, disfruta-o e reclama-o à
hierarquia, irá arrastar-nos a todos para Jesus.
José Antonio Pagola
Rede evangelizadora BUENAS NOTICIAS
Contribui a difundir o Evangelho de Jesus.
Passa-o.
HOMILIA - EN
July 21, 2013
16th Sunday in Ordinary Time – C
Luke 10:38-42
NOTHING IS MORE NEEDED
The episode is somewhat surprising. The disciples who
accompany Jesus have disappeared from the scene. Lazarus, the brother of Martha
and Mary, is absent. In the house of the small village of Bethany, Jesus meets
alone with two women who adopt two very different attitudes to his arrival.
Martha, who is without doubt the older sister,
welcomes Jesus because she is the head of the household, and she puts herself
completely at his service. This is normal. According to the mentality of that
time, dedication to the household tasks was the exclusive job of women. Mary,
on the contrary, the younger sister, seats herself at Jesus’ feet in order to
listen to his word. Her attitude is surprising since she is taking the place
usually occupied by a ‘disciple’, a place that only belongs to men.
At some point, Martha, overcome by the work and worn
out, feels abandoned by her sister and misunderstood by Jesus: “Lord, do you
not care that my sister is leaving me to do the serving all by myself? Please
tell her to help me.” Why doesn’t he tell her sister to do the tasks
appropriate to every woman and stop occupying the place reserved for male
disciples?
Jesus’ answer is very important. Luke recounts it,
probably thinking about the disagreements and petty conflicts that happen in
the early communities when it comes time to share the many tasks: “Martha,
Martha, you worry and fret about many things, and yet only one is needed. It is
Mary who has chosen the better part, and it is not to be taken from her.”
At no time does Jesus criticize Martha for her attitude
of service, a task that is fundamental in following Jesus, but he invites her
to stop being so taken up by her work that she loses peace. And remember that
listening to his Word should be the priority for everyone, including women, and
not a kind of privilege for men.
It’s urgent today to understand this and to organize
the Christian community as a place where the welcoming of the Gospel is taken
care of, above everything else, in the midst of the secular and pluralistic
society of our times. Nothing is more important. Nothing is more needed. We
have to learn to join together as women and men, as believers and
non-believers, in small groups in order to hear and share together Jesus’
words.
This listening to the Gospel in small ‘cells’ can be
today’s “womb” from which we can go about regenerating the fabric of our
parishes in crisis. If the simple people know first-hand the Gospel of Jesus,
relish it and appeal to the hierarchy with it, it will pull us all toward
Jesus.
José Antonio Pagola
Evangelization Network BUENAS NOTICIAS
Share in the spreading of Jesus’ Gospel.
Pass it on.
HOMILIA - CN
2013年7月21日
普通时间16日(星期日) - C
路加福音10:38-42
最必要的事
这是一个令人惊奇的事件。长期以来一直陪伴在耶稣身边的门徒们从舞台上消失了。拉匝禄,玛尔大和玛利亚的兄长,也不在场。在伯达尼小村庄的一个家庭里,耶稣独自面对着两个女人,面对他的来临,她们二人有着迥异的态度。
玛尔大,毫无疑问的长姐,以家庭主妇的身份迎接耶稣,并全心全意为他服务。这很正常,因为在那个年代,家务完全是女人的事。可玛利亚却不同,她坐在耶稣的脚边听他说话。她的态度令人惊异,因为她占据了“门徒”的位置,这是男人特权。
那时,因着各种工作而筋疲力尽的玛尔大觉得她被妹妹抛弃了,她不解地问耶稣:“主,你不介意我妹妹丢下我一个人伺候你吗?让她来帮帮我吧”。为什么不让她妹妹去做女人的本份,把门徒的位置还给男人呢?
耶稣的回答非常的重要。当路加写下这句话时,很可能正想着初期教会团体中在分工上出现的分歧与冲突:“玛尔大,玛尔大,你为许多事操心劳累,其实需要的只有一件。玛利亚选择了最好的一份,是不能从她夺去的”。
耶稣从没有批评玛尔大服务的态度,这是追随耶稣者最根本的工作,但他邀请玛尔大不要让工作所淹没,以致失去平安。他提醒道,聆听他的话是所有人的权利,同样也是女人的权利,而不单单是男人的特权。
今天,我们所面临的迫切问题就是将基督徒团体视为并组织成一个在这个俗化、多元化的社会里接纳福音的地方。再没有比这更重要,更必要的事了。我们,男人女人们,信徒和不那么信的,必须学会聚在小团体里,为能聆听、分享耶稣的话。
在“小细胞”中聆听福音可以帮助正处在危机中的堂区重新焕发生命。
如果纯朴的民众能直接认识、享受耶稣的福音,并向教会领导阶层人士宣讲它,这将能带领我们所有的人走向耶稣。
若瑟×安多尼∙帕戈拉.
翻译者: 宁远
(Traducción de Eclesalia Informativo)
福音网络BUENAS
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在世界的同情复苏的一部分。
通过它。
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